Oña da rienda suelta al blues y Frías interroga a la música

S.F.L.
-

Los artistas Jamie Ricketts&The Blues Willies y Beatriz Zaragoza actúan a las 20.30 horas en la escalinata de la iglesia de San Salvador. Mientras, el festival What Is Music? se prolonga hasta el próximo lunes. Hoy actúa Muyiwa Kunnuj & Osemako

Jamie Ricketts & The Blues Willies actúan hoy (20.30) en Oña. - Foto: DB

Hoy dará comienzo el I Festival de Blues de Oña con los artistas Jamie Ricketts&The Blues Willies y Beatriz Zaragoza. Ellos, una banda con fuerte arraigo por la música negra de los 50; y ella una excepcional solista de jazz y swing. El evento, que se celebrará en la escalinata de la iglesia de San Salvador a partir de las 20:30 horas, será gratuito.

Surge como parte de la programación complementaria a la exposición Jardín Secreto, que acaba de inaugurarse, y con vocación de continuidad en próximos años. Para esta primera edición, la organización ha contado con el asesoramiento artístico de Ángel Mari López.

Mientras, ayer dio comienzo el inicio del VI encuentro internacional de arte y música What Is Music?, que se celebrará en Frías hasta el día 29. Las calles de la ciudad se encuentran abarrotadas de artistas y músicos que muestran sus mejores habilidades. Hoy actúa Muyiwa Kunnuj & OSEMAKO (23 horas).

Muyiwa Kunnuj&Osemako, hoy en Frías (23 h.).
Muyiwa Kunnuj&Osemako, hoy en Frías (23 h.). - Foto: MALAUD