La tienda Tierra Granel, premio al mejor Comercio Sostenible

B.G.R.
-

La Cámara entrega los galardones de un programa que arrancó el año pasado con el fin de fomentar las buenas prácticas en el sector. El establecimiento de cosmética Shibumi y la carnicería Ricardo González han logrado sendas menciones especiales

El presidente de la Cámara entrega uno de los distintivos del proyecto. - Foto: Alberto Rodrigo

El proyecto de la Cámara de Comercio 'Yo soy comercio sostenible', puesto en marcha el año pasado en colaboración con el Ayuntamiento, ya cuenta con ganadores por las buenas prácticas aplicadas en este ámbito. El primer premio ha recaído en la tienda Tierra Granel, ubicada en los mercados sur y G-9, mientras que el establecimiento de cosmética Shibumi y la carnicería Ricardo González han conseguido sendas menciones especiales.

La entrega de galardones ha tenido lugar esta mañana en la sede de la entidad cameral, cuyo presidente, Antonio Méndez Pozo, destacó el esfuerzo de los negocios participantes en la iniciativa al demostrar un "compromiso con el consumo responsable". Los empresarios han recibido formación al respecto, así como las herramientas necesarias para poner en marcha buenas prácticas y saber comunicarlas.

La coordinadora del programa, Susana Pinedo, subrayó la importancia del sector para "generar un impacto muy positivo en el entorno y en el medio ambiente" y aplaudió la respuesta de los comerciantes, ya que inicialmente el proyecto estaba dirigido a 15 negocios en los que desarrollar esta experiencia piloto. Finalmente, han sido 17, de los cuales nueve han recibido el correspondiente distintivo de Comercio Responsable que podrán colocar en sus establecimientos.