Thierry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet triunfan en Atapuerca

Á.O.
-

Los atletas africanos se llevan la victoria en las categorías absolutas de una edición en la que el Adidas (femenino) y el Serrano CA (masculino) han sido los ganadores por clubes

Thierry Ndikumwenayo curso el primer lugar la línea de meta en la categoría masculinas absoluta - Foto: Alberto Rodrigo

Thuerry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet son los campeones de las carreras absolutas de la XVIII edición del Cross Internacional de Atapuerca, que también ha acogido el Campeonato de España por clubes.

La atleta keniata ha sido claramente la mejor en los nueve kilómetros del recorrido y ha pasado en solitario por la línea de meta con una ventaja notable sobre sus perseguidoras. De esta manera, se ha reivindicado después del segundo puesto del año pasado. Esta vez, la plata ha sido para Purity Purity y el bronce para Luci Maiwa, ambas compatriotas de la campeona. En cuanto a la competición por clubes, el Adidas ha sido el campeón, segundo el Valencia y tercero el Atletismo Pinto.

En la categoría masculina, Ndikumwenayo ha sido el mejor, seguido de Levy Kibet y de Rodrigue Kwizera. El campeón, además, ha ayudado a que su club, el Playas de Castellón, haya logrado la segunda plaza, sólo superado por el Serrano Atletismo. Tercero ha sido el Adidas.