Detenido un traficante en Lavaderos con 1,5 kilos de 'speed'

I.E.
-

La operación del Grupo de Estupefacientes se desarrolló en la noche del jueves y el vecindario aplaudió a los agentes cuando se lo llevaban

Detenido un traficante en Lavaderos con 1,5 kilos de 'speed' - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional llevó a cabo el jueves por la noche una operación antidroga en el barrio de Gamonal que se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad española y la incautación de más de un kilogramo y medio de speed que tenía en su domicilio, según señalaron los vecinos que fueron testigos de la intervención.

La Comisaría, en concreto el Grupo de Estupefacientes, llevaba un tiempo siguiendo la pista a este individuo, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y por violencia machista. Tras comprobar que hacía pases de droga por dinero en la vía pública, los investigadores solicitaron una autorización judicial para la entrada y registro de su vivienda, situada en la Plaza de Lavaderos. Fue allí donde los agentes encontraron la sustancia estupefaciente.

La operación policial fue rápida y el individuo, de nos 40 años de edad, no opuso resistencia durante el registro. Al finalizar la intervención algunos vecinos del bloque aplaudieron y felicitaron a los agentes.

El speed, una droga estimulante de efectos muy nocivos, se está convirtiendo en el principal caballo de batalla de la Policía Nacional, que ha llevado a cabo varias operaciones en los últimos años. En 2018 se incautó de más de 60 kilos que transportaba un correo de la droga, quien ya ha sido condenado por la Audiencia Provincial a seis años de prisión.