Las mejores promesas del mundo se citan en Burgos

C.P.
-

Se celebrará el sábado y el domingo en el Talamillo y participarán 180 tiradoras de 24 países diferentes. Se competirá de forma individual y por selecciones y habrá dos representantes locales

Las mejores promesas del mundo se citan en Burgos - Foto: VALDIVIELSO

Burgos acogerá la Copa del Mundo de Espada de categoría sub'20 femenina desde la mañana del sábado hasta el domingo. En total, 180 tiradoras de 24 países diferentes se citarán en el José Luis Talamillo para pelear por el título en la 24ª edición de la modalidad individual y la 8ª de selecciones. Entre las competidoras habrá dos representantes locales, Belén Pedrosa (Cid Campeador) y Alejandra Rodríguez (Sala Esgrima Burgos).

Las mejores promesas del mundo llegarán a Burgos en la tarde del viernes acompañadas de sus entrenadores, árbitros y demás personal. En total, se espera que la ciudad reciba a alrededor de 500 personas en esta Copa del Mundo. Para encargarse de que todo salga a la perfección, 80 voluntarios atenderán a las participantes del evento, organizado por la Sala Esgrima Burgos.

La competición comenzará a las 9.00 horas del sábado con la fase de grupos en la modalidad individual. Será una jornada que se extenderá hasta las 17.00 o 17.30 y que proclamará a la campeona de la Copa del Mundo. Entre las favoritas, Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia. Las burgalesas, que se han clasificado siendo todavía cadetes, aspiran a coger experiencia, aunque será difícil verlas en los cuadros finales.

A la mañana del día siguiente, tendrá lugar la competición por selecciones y España es una de las candidatas a luchar por las medallas, aunque el nivel será altísimo entre los 16 combinados participantes. En principio y salvo sorpresa, ni Pedrosa ni Rodríguez formará parte del cuarteto nacional en la modalidad colectiva.

Concentración. Como previa al torneo, la selección española ya está en Burgos y se preparará a lo largo de toda la semana en el Polideportivo El Plantío junto a la delegación ucraniana, que tiene mucho nivel y también estará representada en el evento. Tienen prohibido su concurso Rusia y Bielorrusia.