La Arandina quiere seguir su remontada

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño, que tratará de sumar este domingo su segunda victoria seguida en liga, se mide en el Estadio El Montecillo a partir de las 17.00 horas al Colegio Diocesanos abulense

Santa, recuperado ya de sus molestias, podría volver a tener minutos ante el Diocesanos - Foto: Christian Castrillo

Oportunidad de oro este domingo para que la Arandina continúe su recuperación en liga. El conjunto de Álex Izquierdo se mide en el Estadio El Montecillo (17.00h.), a un CDC Diocesanos que aterrizará en tierras ribereñas en su mejor momento de la temporada (tras haber ganado a domicilio al Astorga y cosechar meritorios resultados en las últimas jornadas), pero que lo hará también evidenciando una clara falta de pegada ante la meta rival. Hechos contrastados que debería aprovechar el cuadro burgalés para tratar de prolongar su idilio con la senda del triunfo, y acercar a éste a zonas más altas -y tranquilas-, de la clasificación.

Aún así, cautela absoluta en bando ribereño. Lo ponía de manifiesto el propio técnico blanquiazul al valorar en la previa a la cita que su rival de esta tarde se antojará un tanto «engañoso». Y es que, aunque el Diocesanos cumpla este año su segunda temporada en la categoría, no es menos cierto que «en sus dos últimas salidas ha rendido a un buen nivel», demostrando que se trata de un conjunto que «compite los partidos hasta el final» a través de «una defensa muy sólida que no se complica en exceso en la salida de balón», y un juego directo hacia sus hombres de arriba, principalmente Aitor y Vicente, secundados en banda por piezas rápidas como Mayorga o Meneses.

De ahí, que Izquierdo argumente que sus pupilos tendrán que hacer las cosas «muy bien» sobre el césped para poder sumar una nueva victoria a su casillero. Más aún cuando, de cara a la cita, el técnico volverá a perder a varios hombres por lesión. Son los casos de Pedro y Del Rincón, con los que espera contar en 15 días y Ruby (baja éste para todo el curso). Otros como Santa, Adame o el juvenil 'Uli', sí podrán ser de la partida.