El equipo de Gobierno subirá la dotación del Plan de Crisis

C.M.
-

Los coportavoces Nuria Barrio y Vicente Marañón avanzan que se trabaja en ampliarla a entre 8 y 8,5 millones frente a los 7,5 anunciados la semana pasada. También se intentará agilizar y simplificar las solicitudes

Los gimnasios se quedaron sin ayudas en el primer plan. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno, conformado por el PSOE y Ciudadanos prevé aumentar la dotación del II Plan de Crisis hasta alzanzar entre 8 y 8,5 millones de euros, más de lo anunciado la semana pasada (7,5 millones). Los coportavoces Nuria Barrios y Vicente Marañón aseguraron que se trata de un plan "realista y ambicioso" frente a propuestas como las del PP y Vox que lo que pretenden es "descapitazar" el Ayuntamiento o como las de Podemos, que son "totalmente delirantes", "Burgos necesita una oposición responsables que no pretenda saquear la ciudad", indicó Marañon.

Los coportavoces coindieron en señalar que la ciudad tiene que seguir haciendo inversiones. "No solo se puede parar el golpe de la pandemia sin pensar en el futuro", indicaron.

También señalaron que se tratarán de agilizar los trámites para la concesión de las ayudas y evitar las demoras de la primera fase. También se incluirá a colectivos que quedaron fuera como los gimnasios, las escuelas infantiles o las agencias de viajes.