Mario González, el niño de los 100 goles

ROBERTO MENA
-

El delantero burgalés del Tenerife destacó desde sus inicios en las categorías inferiores del Burgos CF y el domingo jugará por primera vez en El Plantío

Mario, en su etapa en el juvenil de Liga Nacional del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

El Tenerife será el próximo rival del Burgos y en sus filas se encuentra desde enero el delantero burgalés Mario González, cedido por el Braga portugués hasta final de temporada. Llegó como un refuerzo de lujo para los chicharreros en el mercado de invierno y será una de las más serias amenazas para el conjunto blanquinegro en el partido del próximo domingo, que supondrá su debut en El Plantío.

Mario vuelve a casa y se enfrentará al club en el que se formó y en el que asombró. En las categorías inferiores burgalesistas marcó una época y en su etapa de fútbol 7 hubo temporadas en las que superó los 100 goles.

Nadie dudaba de que era un diamante en bruto, de que tenía un brillante futuro por delante si su trayectoria no se torcía de forma repentina. Destacaba sobremanera entre los jugadores de su edad y también lo hacía con los que le sacaban uno o dos años. Era un futbolista diferente con un talento por encima del resto (...).

(El reportaje completo y más fotos, en la edición de papel de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)