Acuerdo Bomberos-Ayuntamiento: habrá 2 dotaciones diarias

L.N.
-

Los representantes sindicales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios subrayan que han llevado a cabo "un ejercicio de responsabilidad" por la llegada del verano y el elevado riesgo de fuegos

Acuerdo Bomberos-Ayuntamiento: habrá 2 dotaciones diarias - Foto: Patricia

Los representantes sindicales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Aranda de Duero que asegura dos dotaciones diarias, tras el conflicto laboral generado a raíz de su negativa a prestar servicios extraordinarios desde el pasado 1 de abril.

En un comunicado, explican que el acuerdo se produce "con el fin de garantizar la seguridad de Aranda y la Ribera del Duero, que en definitiva es a quien nos debemos tanto los políticos como los bomberos". Asimismo, subrayan que la normalización del servicio llega "tras hacer un ejercicio de responsabilidad por la inminente llegada del verano y la actual ola de calor".

El acuerdo deberá materializarse, según dicen, en un plazo de tres semanas, "sin perjuicio de seguir negociando y resolver todos los aspectos con necesidad de mejora" en el Parque arandino.