«Ninguna provincia se quedará atrás en el Corredor Atlántico»

SPC
-

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pide volcarse con los candidatos populares para decirle a Sánchez: «Haz las maletas, que te vas de La Moncloa»

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la Interparlamentaria del PP celebrada en Palencia. - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que «ninguna provincia de Castilla y León se va a quedar atrás» del Corredor Atlántico, donde afirmó que la Comunidad «va a estar» y apuntó que se trata de un proyecto que «va a ayudar a desarrollar las nueve provincias» castellanas y leonesas.

Mañueco manifestó que la Junta continuará exigiendo al Gobierno que «haga el esfuerzo de introducir en el plan del Corredor Atlántico» a toda la Comunidad de forma integral, así como que tenga el mismo trato que el Corredor Mediterráneo y que cuente con un «corredor central» que beneficie a Burgos y una conexión entre ambos corredores que «interesa a Soria». El presidente recordó que este proyecto servirá para «vertebrar» tanto el interior de la Comunidad, como a esta con el resto de España y Portugal, además de «abrir» Castilla y León a Europa.

Es por ello que consideró el Corredor Atlántico como «un proyecto fundamental» para la Comunidad y para España, y pidió al Gobierno «un paso decidido, aprovechando los fondos europeos», para realizar inversiones que lleguen «a todas y cada una de las provincias», de cara a no generar «una España hemipléjica», culminando sus exigencias con una petición de «plazos concretos» para su puesta en marcha.

También instó Mañueco a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a que le trate «igual» que a los presidentes autonómicos de Cantabria y Asturias ante la «chapuza» de «los trenes que no caben por los túneles», lamentando que deje a Castilla y León «sin compensaciones, ni trenes nuevos, ni billetes gratis para las personas de la Comunidad».
Por otro lado, Mañueco apuntó, ante las recientes visitas de «ministros y ministras a esta tierra», que «podían venir a hacer algo y no a despreciar, insultar e incluso amenazar a las personas de Castilla y León», cuando recordó que esta es una comunidad que «ha demostrado un compromiso de lealtad con la Constitución y la unidad de España a prueba de cualquier ataque».
Por ello, pidió el trato de «una comunidad leal y comprometida con España» y no los «requerimientos y amenazas de aplicar el 155, cuando a otros gobiernos claramente desleales con la Constitución y la unidad de España se les trata con mimo y cariño».

Volcarse con candidatos.

Ya en clave electoral, el presidente autonómico del Partido Popular pidió a los parlamentarios de su formación que se vuelquen con los candidatos en las elecciones municipales, como se comprometió a hacer él mismo, para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Haz las maletas, que te vas de La Moncloa».

En su intervención durante la Interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla y León celebró en Palencia, y en declaraciones recogidas por Ical, Mañueco pidió ese apoyo de los parlamentarios nacionales y autonómicos de cara a «alejar a toda costa al sanchismo de los ayuntamientos y las diputaciones».

«Porque si el 'sanchismo' sale derrotado, quedará sentenciado de cara a las elecciones generales», concluyó Mañueco. Por ello, llamó a conseguir «una gran mayoría» en los comicios municipales, «contundente y sin paliativos», para alejar de los ayuntamientos «el radicalismo y las chapuzas» de las que acusó al Gobierno de Sánchez, a quien dejó «la política frívola, del enfrentamiento y el choque» de la que aseguró que «la gente está indignada y harta», frente a un PP que «piensa en las mayorías, en el interés general y en el bienestar de las personas».

Por ello, incidió en la trascendencia de las próximas elecciones municipales, «las más importantes de la historia reciente de nuestro país», ante las que aseguró que el PP estará «a la altura» llegando «a todos los rincones y cada uno de los municipios» con candidaturas «ganadoras» que sean «la primera piedra para decir un sí rotundo al futuro de la mano de Alberto Núñez Feijóo».

De la Hoz y Maroto.

Precisamente, el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, reivindicó a su formación como defensora de una sanidad «pública, universal y gratuita» que busca solucionar problemas como la falta de profesionales, que recordó afecta «a todo el país», con «diálogo», frente a un PSOE que, lamentó, aprovecha los problemas sanitarios para «arreglar su oscuro futuro político».

De la Hoz, durante su intervención en la inauguración de la Interparlamentaria, lamentó que, frente a esa «voluntad de acuerdo» de los procuradores populares, se encuentren con la postura de Tudanca y los socialistas que, ante la oferta de pacto por la sanidad, «hicieron lo mismo que al inicio de la legislatura: nos escupió y nos mordió la mano».

Asimismo, intervino el senador autonómico y portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien afirmó que, ante las elecciones del próximo 28 de mayo, es necesario trasladar a los ciudadanos que «no hay un socialista bueno», porque todos los candidatos del PSOE, en el caso de hacerse con el bastón de mando, tienen como objetivo claro ayudar a Sánchez a volver a ser presidente.

Maroto apuntó que tiene que ser duro para los socialistas de la Comunidad «tener que buscar algo todos los días para tapar las vergüenzas nacionales».