Lanzado y sin temor a nada

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF recibe a las 14,00 horas en El Plantío al SD Eibar, uno de los grandes favoritos para luchar por un ascenso que se le escapó el pasado curso

Imagen de la sesión de trabajo que realizó ayer el Burgos CF en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

La vida sigue igual para el Burgos CF. Las sonrisas iluminan el día a día de los blanquinegros, que son colíderes después de la victoria que consiguieron el lunes ante la Ponferradina. Plenos de confianza, los burgalesistas se encuentran ante la difícil misión de dar un nuevo paso adelante contra uno de los transatlánticos de la competición.

Visita El Plantío el Eibar a partir de las 14,00 horas. El cuadro armero es uno de los nombres propios de la Liga SmartBank, uno de los favoritos a todo y por lo tanto una amenaza para la dinámica positiva de los locales.

El conjunto armero ganó al Burgos la pasada campaña tanto en la ida en El Plantío, como en la vuelta en Ipurua, aunque las circunstancias de este duelo son diferentes a las del pasado curso y los blanquinegros quieren aprovechar su buen momento para dar otro puñetazo encima de la mesa.

En el vestuario burgalesistas saben que deberán mostrar la mejor de sus versiones si quieren que los puntos se queden en casa. El Eibar es un oponente que les exigirá en todos los aspectos, aunque asegura Julián Calero que el Burgos tendrá sus opciones de asaltar el partido y superar a los guipuzcoanos.

La escuadra blanquinegra viene de jugar el lunes en Ponferrada y el domingo tendrá que enfrentarse a otro de los gallos de la categoría como es el Granada, por lo que el cuerpo técnico tendrá que dosificar a su plantilla para que esté preparada para afrontar dos exigentes encuentros en cuatro días, a los que habrá que unir un largo viaje hasta tierras granadinas (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)