Poco que perder y mucho que ganar

ÁLVAR ORTEGA
-

El UBU San Pablo recibe hoy en El Plantío a partir de las 20.00 horas al Incarlopsa Cuenca, conjunto de la liga ASOBAL, en una segunda ronda de la Copa del Rey que ya es un premio

Andrés Alonso (con el balón), Javier Espinosa y el portero Ibrahim Moral fueron tres pilares defensivos básicos en el últimos encuentro ante el BM Soria. - Foto: Valdivielso

El UBU San Pablo afronta hoy el encuentro en el que menos tiene que perder y más tiene que ganar de la temporada. Después de la victoria en primera ronda de la Copa del Rey ante el Esplugues (31-33), El Plantío recibe a partir de las 20,00 horas al Incarlopsa Cuenca, un equipo de renombre perteneciente a la Liga ASOBAL cuya presencia en tierras castellanas ya supone un premio para el proyecto y para la afición cidiana.

El equipo dirigido por Nacho González llega de sumar una importante victoria como local ante el BM Soria en la última jornada liguera mientras que los castellanomanchegos intentarán subsanar sus heridas en el 'torneo del KO' después de una última derrota en la máxima competición nacional ante el Bada Huesca (33-29). De esta manera, los de Lidio Jiménez han sufrido ya 9 derrotas en 15 partidos, lo que les deja en una situación comprometida habiendo finalizado la primera vuelta: solo están tres puntos por encima del descenso.

«Quizá actualmente en la clasificación de la Liga ASOBAL no se demuestra el potencial real que tiene este equipo», comentó el técnico del UBU San Pablo sobre su próximo rival (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)