Burgos incita a mover el esqueleto

M.U.
-

El concurso 'Dance World Cup Spain' celebra su octava edición este fin de semana en el Fórum. El certamen atraerá a Burgos a más 2.500 personas de toda España entre bailarines y familiares

Como ya ocurriera el fin de semana pasado, este Burgos volverá a llenarse de bailarines. - Foto: Christian Castrillo

El Fórum Evolución acoge desde hoy y hasta el domingo la octava edición del concurso 'Dance World Cup Spain', siendo el quinto año que se celebra en nuestra ciudad. El certamen, organizado por la bailarina Marta Bustamante, es un encuentro para fomentar la pasión por el estudio de la danza y motivar a los bailarines que aún no son profesionales a seguir trabajando y mejorando. Además, el evento se vive este año con una emoción especial, ya que después de dos años con restricciones por la pandemia, se puede volver a celebrar de manera presencial.

Durante tres días non-stop, más de 2.000 bailarines, de entre cuatro y 25 años, pertenecientes a 85 escuelas de danza de España, pasarán por los escenarios y las instalaciones del Fórum mostrando un total de 1.404 coreografías de multitud de estilos como danza clásica, contemporánea y española, modern, acrodance, jazz o tap, entre otros. Además este año el concurso cuenta con 17 jueces internacionales y profesionales de todos los estilos, que serán los encargados de valorar y puntuar las coreografías. Los grupos que obtengan la calificación suficiente, bajo el criterio de los jueces, pasarán a la final del domingo, donde se disputarán el pase directo a la final mundial, en la que participan más 6.000 bailarines de 38 países, y que se celebra cada año en uno distinto de forma itinerante. Este 2022 toca en España, concretamente en San Sebastián.

(Más información, en la edición de papel de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Fórum Evolución, Jazz