Cruz Roja en Burgos agradece la actividad de sus voluntarios

DB
-

La entidad reúne en un gala interna celebrada en el Fórum Evolución de Burgos a 140 personas voluntarias en un acto de reconocimiento a su labor

Gala celebrada en el Fórum. - Foto: DB

Cruz Roja en Burgos agradece la actividad que realizaron unas 400 personas voluntarias para atender las necesidades de la población burgalesa en 2022. Así, reunió ayer a buena parte del voluntariado de la capital, cerca de 140 personas, en una gala celebrada en el auditorio Fórum Evolución en el que se puso de manifiesto cómo "el voluntariado es la base fundamental de Cruz Roja, pues gracias a su participación altruista la organización puede desarrollar multitud de proyectos que cada día dan respuesta a las necesidades de las personas".

A lo largo de 2022, según indicaron a través de un comunicado de prensa recogido por Ical, unas 400 personas voluntarias participaron de las actividades que la organización ha llevado a cabo en Burgos en distintas áreas que van desde Socorros y Emergencias, pasando por Juventud, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Empleo, Formación e Intervención Social, entre otros.

Para Cruz Roja es importante reivindicar la importancia del voluntariado en la sociedad, por su contribución al cambio social en colaboración con otros agentes, reduciendo las desigualdades y fomentando una vida más justa e igualitaria para todos.

Motivo, precisaron, por el que durante todo el año se desarrollan acciones de promoción del voluntariado que están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, concretamente por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

El Departamento de Voluntariado en Burgos "valora como una gran suerte el poder contar con un millar de personas que forman parte de nuestra organización y que son quienes actúan y llevan la bandera de nuestros principios y valores allá donde van". 

Para celebrar el Día Internacional de Voluntariado para Cruz Roja, que compartiendo una jornada con las personas protagonistas, los voluntarios. Así, en la tarde-noche de ayer, se llevó a cabo un acto interno que puso en contacto a todas las personas voluntarias para reconocerlas de manera directa lo que significa para Cruz Roja su aportación. 

El vicepresidente de Cruz Roja en Burgos, Ángel Ramos Serna, destacó "la capacidad de entrega, solidaridad y ayuda de todos los voluntarios de Burgos" e hizo entrega de cuatro reconocimientos individuales a personas voluntarias que están participando en el programa de Personas Refugiadas, en el teléfono de Cruz Roja Te Escucha, en el Programa de Mayores y en las acciones que se llevan a cabo para atender la gestión de la enfermedad.