'Pistu' se suma al proyecto de la blanquiazul

J.A.D.C.
-

El defensa vallisoletano firma por la Arandina y se convierte en la segunda incorporación del proyecto 2019/2020

'Pistu' durante su etapa en el Real Murcia Imperial - Foto: @Pistu4

La corriente de informaciones entorno a la actualidad de la nueva Arandina ha echado por fin a andar. Primero, con la llegada del zaguero portugués Carlos Makiadi y, en la tarde de ayer viernes, con la incorporación para la próxima temporada del también defensa central IvánJorge Vegas, ‘Pistu’ (Valladolid, 23/03/1997), futbolista sub-23 procedente del RealMurcia Imperial.

El fichaje de Pistu se convierte en la segunda novedad del nuevo proyecto que liderará el técnico catalán Jordi Fabregat. En este caso, bajo el perfil de un jugador joven y con talento formado en las categorías inferiores del Real Valladolid (donde llegó a disputar la categoría de División de Honor enrolado en el Grupo 5), y que recala ahora en la entidad arandina tras acumular varias temporadas de experiencia en Tercera División. Primero, como futbolista del Zamora, donde llegó a alcanzar los 35 partidos sobre el césped (todos ellos como titular), y unos 3.150 minutos; después, como jugador del filial del Alcorcón. Club donde ha permanecido las dos últimas temporadas y equipo desde el que se le cediera durante el pasado mercado invernal al mencionado club murciano.

Precisamente en el Murcia Imperial ha terminado Pistu de consagrarse como futbolista. Un hecho que ratifica el que, tras su llegada, se convirtiera en todo un fijo de las alineaciones en competición del filial pimentonero (con 14 partidos disputados y 1.249 minutos más un gol). Números, que le han servido para situarse en el radar de la entidad ribereña de cara a la próxima temporada y fichaje que se espera ayude al equipo a lograr el definitivo ascenso a Segunda B.