Apasionados del patín

G.G.U.
-

260 aficionados han participado en la cuarta edición del Día del Patín y han completado los 21 kilómetros del circuito por el Bulevar. El objetivo era divulgar el deporte, aún minoritario a pesar de ser accesible para todos los públicos

Celebración del IV día del patín en el Bulevar de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Dos años después de lo previsto inicialmente Burgos ha podido celebrar esta mañana, por fin, la cuarta edición del Día del Patín, aplazada desde junio de 2020. Y lo ha hecho con 260 participantes inscritos en la prueba, que forma parte de las 'Roller series', una iniciativa de Sport Madness que consiste en configurar un circuito de carreras a lo largo de la geografía española, en las localidades que se ofrezcan como sede. La de la capital ha sido la segunda del año (la primera se celebró en un pueblo de Toledo) y planteaba un circuito de 21 kilómetros a los inscritos, que tenían que recorrer tres veces 7 kilómetros del Bulevar, entre la calle Madrid y Parralillos.

El objetivo de este año era únicamente celebrar la carrera y divulgar los beneficios del patinaje, pero para próximas ediciones se contempla organizar un maratón y volver a darle finalidad solidaria, destinando parte del dinero de las inscripciones a alguna asociación burgalesa.

(Más información mañana, en la edición de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, El Bulevar