«Dios es del San Pablo»

J.C.M.
-

Félix Sancho, emocionado, cree que el sufrimiento de la final «valió la pena»

«Dios es del San Pablo» - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Félix Sancho cumplió otro de sus sueños, ganar por segunda vez consecutiva la Basketball Champios League. Era el gran objetivo de la temporada y así lo había declarado en varias ocasiones. La primera clasificación para la Copa del Rey, o las semifinales de la ACB fueron un éxito rotundo para un club joven como el San Pablo, pero un segundo título europeo de forma consecutiva es otra cosa y sitúa al San Pablo entre los elegidos del baloncesto europeo. 

El presidente del club burgalés no podía contener su emoción al final del partido. Muy emocionado, reconocía que sentía «una felicidad extrema» y se atrevió a decir que «Dios es del San Pablo». Félix Sancho reconoció que había sufrido mucho durante el partido, 40 minutos muy duros, tensos, con pocos puntos, mucha defensa y una gran tensión sobre la pista y también en las gradas «pero ha valido la pena».

Horas antes de disputarse la final, Félix Sancho ya había asegurado que el San Pablo es ya un club «consolidado» tanto a nivel nacional como internacional, y ayer, tras el encuentro y mientras celebraba el éxito, recordó que lo que ha logrado el San Pablo «está al alcance de muy pocos y creo que hay que valorarlo».

«Espero que con el paso del tiempo se sepa valorar lo que ha hecho y está haciendo este equipo (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)