22 bandas y más de 1.000 personas en el Festival Ebroclub

A.B.
-

El evento se desarrollará el viernes y el sábado en la Fábrica de Tornillos, pero también tendrá actuaciones gratuitas en el centro. A parte de conciertos, se harán un recorrido para 'scooters' y una ruta del pincho

Se retomará la habitual ruta para motoristas, conocida como X-Scooter run. - Foto: Ó.C.

Más de veinte grupos musicales viajarán a Miranda de Ebro este fin de semana con motivo del Festival Ebroclub. El evento, que cumple su décimo aniversario, vuelve a lo grande y prevé atraer, al menos, a 1.200 personas a la ciudad. Los interesados todavía pueden adquirir su abono en la página web de Ebrovisión. La primera actuación de este maratón de cultura urbana tendrá lugar el viernes a las nueve de la noche y la última, el sábado a las 2:50 horas en Orosco Club.

El festival no solo incluirá actuaciones musicales en la Fábrica de Tornillos. Ahora bien, estas componen su principal encanto. Los cabezas del cartel de esta décima edición son Secret Affair, Joel Sarakula, Los Modernos, Brighton 64 o Los Retrovisores. Eso sí, también se ofrecerán otros conciertos de menor calado y se contará puntualmente con algunos pinchadiscos.

Por su parte, los eventos complementarios vinculados al festival se ramifican en torno a dos actos fundamentales. En primer lugar, se retomará la habitual ruta para motoristas, conocida como X-Scooter run. Para participar en este recorrido resulta necesario abonar 5 euros y, así, conseguir la inscripción. El desplazamiento empezará en el bar Sopa de Ganso a las 10:30 horas del sábado, en torno a las 12:00 horas está previsto que se haga una parada en La Tertulia y, finalmente, se llegará al café Vintage. Allí, a los participantes y a los mirandeses en general les esperarán Manolo Volkscooter y Eva Saltitos, a fin de amenizar el vermú.

Después de que termine el recorrido motero, a las 12:30 horas del sábado 30 de abril, dará comienzo una ruta de pinchos gratuita para todos aquellos que hayan adquirido su abono del festival. En particular, podrá visitarse el bar Botánico, el Vintage y La Musa para probar sus deliciosas creaciones.

Desde la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, que organiza el evento, destacan que el festival cuenta con «un cartel de auténtico lujo para los amantes de los sonidos sixties». Según dicen, Miranda se convertirá en un «hervidero de música, scooters, vinilo, parkas, trajes y magia sixites».