Adjudicada en 19,8 millones la obra del Parque Tecnológico

I.E.
-

La Junta confía la finalización del complejo a la unión temporal de empresas formada por Obrascon Huarte y Padecasa. El precio de licitación se hallaba en 23 millones. Tendrá 24 meses para la ejecución

Los terrenos del Parque Tecnológico se hallan en el término municipal de Cardeñajimeno, en la pedanía de San Medel. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Castilla y León va dando los pasos para resarcir una deuda, que solo puede calificarse de histórica, con Burgos, la construcción del deseado Parque Tecnológico. Ayer mismo la Consejería de Economía y Hacienda adjudicaba el contrato para la finalización del complejo empresarial. Lo ejecutará la unión temporal de Empresas (UTE) formada por Obrascon Huarte y Padecasa, que han rebajado en 3,3 millones de euros el precio de licitación, hasta dejarlo en 19.798.179 euros.

El procedimiento para llegar a la adjudicación de las obras ha sido complejo y largo, pues hay que recordar que la recepción de ofertas tuvo lugar a primeros de mayo de este año. Pero es que las 14 empresas que se presentaron tuvieron que elaborar tres estudios distintos: uno con la documentación administrativa, otro con la relativa a los criterios cuya cuantificación dependan de un juicio de valor y otro cuya cuantificación se evalúe de forma automática o mediante fórmulas.

Una vez que se firme el acta de replanteo de las obras, estas deberán terminar en los siguientes 24 meses. La Junta de Castilla y León ha programado los trabajos en tres anualidades con distintas aplicaciones presupuestarias: este curso destinará 307.000 euros, en 2023 la cifra se disparará a casi 13 millones mientras que en 2024 se inyectarán algo más de 9. El montante final se sumará a la inversión que ya ha acometido la administración regional en esta dotación y que supone más de 48 millones. La primera fase comprende 62,4 hectáreas de las 129,8 que tendrá de extensión el futuro Parque Tecnológico.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)