Asensio: más lejos

J.M.F. (SPC)
-

El jugador del Real Madrid, que acaba contrato el próximo verano, sigue sin recibir una oferta de renovación por parte del club blanco, que podría valorar traspasarle en breve

El atacante internacional, de 26 años, es pretendido por Arsenal, Liverpool, Newcastle y Milan - Foto: CHEMA MOYA (EFE)

Puede ser uno de los grandes traspasos del verano, sobre todo desde el punto de vista sentimental, pues Marcos Asensio es un jugador muy querido por la afición del Real Madrid, pero lo cierto es que, a día de hoy, el mallorquín parece más lejos que nunca del club blanco ya que, según señalaron ayer diveros medios, no ha recibido todavía una oferta de renovación. Esto tiene una rápida lectura: el club está dispuesto a venderle este mismo verano, porque ofertas no le faltan.

Y es que lo que no están dispuestos en Concha Espina es que se vaya gratis el balear, que parece que les lanzó un órdago a los dirigentes merengues desde que cambió de agente y se puso en manos de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. Este es un hueso muy duro de roer y al presidente Florentino, según un digital, no le gustó cómo está llevando las negociaciones el portugués, que quiere cerca de 6,5 'kilos' al año para el internacional.

La lista de equipos que quieren a Asensio es larga. Hay varios de la Premier (Liverpool, Arsenal y Newcastle) y uno de la Serie A, el Milan. 40 millones pide el Real Madrid y ninguno los pagaría.

Mientras, Dani Ceballos también está esperando noticias. Se encuentra en la misma situación: queda libre en junio de 2023. El Betis le quiere y él está dispuesto a rebajarse la ficha, pero el preparador verdiblanco, Manuel Pellegrini, está más por la labor de traerse a Isco. Se rumorea que los andaluces ofrecen tres 'kilos' (otras fuentes apuntan a ocho) y en Chamartín quieren 15. El Milan está muy atento y podría llevárselo.

Tanto el balear como el sevillano quieren jugar en el Mundial de Catar como sea (el primero tiene muchas más posibilidades porque Luis Enrique contó con él en la última convocatoria) y para eso tienen que jugar muchos minutos antes de noviembre, y eso no se lo pueden garantizar en Chamartín dada la gran competencia existente para Asensio (Rodrygo, Hazard) y Ceballos (Camavinga, Tchouaméni).

A esto hay que añadir que, según publicó ayer un medio nacional, Carlo Ancelotti, está sopesando reconvertir a Eden Hazard en 'falso nueve' lo que descongestionaría de alguna manera la zona de ataque de los blancos, que no tendrían tanta urgencia a la hora de buscar un 'killer'.