El Kanka para en Burgos con su gira la víspera de Villalar

DB
-

El Fórum es uno de los 13 escenarios confirmados en 2023 donde presentará los temas del disco que saca en enero, 'Cosas de los vivientes'. Ya se han vendido más de 200 localidades

El Kanka ya ha adelantado tres de los temas de su nuevo trabajo.

El Kanka tiene ya vendidas más de 200 localidades para la actuación que dará en el Fórum el sábado 22 de abril, víspera de Villalar. El músico malagueño ha anunciado trece escenarios y dieciséis fechas para la gira prevista por su nuevo disco, Cosas de los vivientes, que sale a la venta en enero, y ha agotado dos de las cuatro fechas en su ciudad natal. En Burgos se prevé también un buen aforo, dado el número de seguidores que tiene.

Hace ahora un año que El Kanka se despedía en su fin de gira de los escenarios y del foco mediático por tiempo indefinido. Lo hacía estrenando por sorpresa una nueva canción, Propósitos de año nuevo, que se convertía en el primero de los temas de su nuevo trabajo, Cosas de los vivientes.

El nombre y fecha de lanzamiento de este quinto álbum lo desveló en un evento donde celebró su regreso entre amigos y seguidores en Madrid el pasado mes de septiembre, tras 10 meses de parón. Allí también estrenó el segundo de los avances del disco, Autorretrato, además de las primeras fechas de la gira. Burgos es la única ciudad de Castilla y León donde va a actuar, al menos en esta primera parte. Por ahora ha confirmado conciertos en Murcia, Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén, Granada, Málaga, Logroño, Valencia y Barcelona.

El tercer tema adelanto del disco ha sido Para vivir, una balada mediterránea en la que se hace acompañar de la voz de la mexicana Silvana Estrada, a la que se la pudo escuchar aquí, en Burgos, en el Festival Tribu del pasado mes de septiembre.

Las tres canciones llevan el sello de El Kanka, letras que hablan de lo cotidiano con un sonido personalísimo, algo que le ha convertido en un autor único con miles de seguidores de todas las edades, tanto aquí como en Latinoamérica.

Las entradas para el concierto en el Fórum tienen un precio de 35 euros y están a la venta en los canales habituales: en internet a través de TeleEntradas y de manera física en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón, CAB y Casa de Cultura de Gamonal.