3 detenidos por chocarse contra un árbol con un coche robado

DB
-

Los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, huyeron del lugar tras el accidente ocurrido de madrugada en la calle La Merced de la capital burgalesa. Han sido arrestados como presuntos autores del delito de robo o hurto de uso de vehículo

Estado en el que quedó el vehículo tras empotrarse contra un árbol en Burgos. - Foto: Adrián Arce

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido arrestados en Burgos por el accidente ocurrido la madrugada del sábado 13 de noviembre, cuando un vehículo se estrelló y acabó empotrado contra un árbol en la calle La Merced de la capital burgalesa.

El dueño del vehículo implicado en el suceso denunció en la Comisaría Provincial de Burgos el robo de su automóvil después de que la Policía Local le avisara de lo sucedido. Según su relato, había dejado estacionado su coche días antes en la vía pública con las llaves puestas en el contacto.

Dado que en un primer momento, cuando ocurrieron los hechos, varios testigos observaron a tres jóvenes abandonando a la carrera el coche accidentado, los investigadores practicaron las indagaciones necesarias para conocer las circunstancias del hecho. Comprobaron la posibilidad de que a alguno de los jóvenes hubiera sido atendido en el hospital, debido a la gravedad del accidente, llevándose a cabo la inspección del turismo.

Una vez averiguada la identidad de uno de los ocupantes, los agentes de la Comisaría de Burgos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. En el momento del accidente, según sus manifestaciones, viajaba en el asiento del copiloto.

Los otros dos presuntos autores, ambos menores de edad, también fueron detenidos. En su condición de menores, durante la práctica de la diligencia de exploración, estuvieron acompañados cada uno de ellos por sus progenitores, quienes una vez finalizados los trámites se hicieron cargo de ellos, puesto que quedaron en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando así lo determine.

Uno de los menores reconoció que su amigo se había percatado que el vehículo estaba con las llaves puestas y habían decidido junto con otro conocido dar una vuelta, intercambiándose la conducción del coche, del que finalmente perdieron el control chocando contra un árbol. Aunque uno de ellos recibió atención médica como consecuencia del accidente, ninguno presentó lesiones graves.

ARCHIVADO EN: Burgos, Manifestación, Turismo