El Fórum se queda sin cafetería y su espacio tendrá otros usos

C.M.
-

Las dos empresas que se habían interesado en el procedimiento negociado no formalizan la oferta. Promueve achaca la dificultad de encontrar gestores al elevado precio de la energía

La cafetería se ubica en la primera planta del complejo. - Foto: Alberto Rodrigo

La cafetería del palacio de congresos Fórum Evolución no tiene quien la gestione. A pesar de estar ubicada en uno de los más privilegiados entornos de la ciudad, junto al Museo de la Evolución Humana y con vistas increíbles a la Catedral desde su terraza. La Sociedad de Promoción, de la que depende, no encuentra un hostelero que se quiera encargar de ella, y no es la primera vez, de modo que no se descarta destinar este espacio a otros cometidos y alquilarlo para eventos al igual que se hace con otras dependencias.

El pasado 5 de febrero echó el cierre después de que la empresa de hostelería Hermanos Marijuán cumpliera la última prórroga del contrato y decidiera no firmar el nuevo para continuar con la explotación de las instalaciones, a pesar de haber resultado adjudicataria por dos años más y ser la única que concurrió al proceso. Al parecer también pretendía cambiar algunas de las cláusulas del contrato y cubrir la terraza exterior, extremos que fueron rechazados.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)