'Geocaching en familiar' en el Geoparque de Las Loras

DB
-

Los organizadores dan a conocer el código para poder localizar el primero de los diez cachés o tesoros escondidos en este espacio natural

‘Geocaching en familiar’ en el Geoparque de Las Loras

Con la publicación del código para poder localizar el primero de los diez tesoros o cahés escondidos en el territorio del Geoparque de Las Loras comienza la aventura  ‘geoaching en familia’, una actividad que propone la dirección del este espacio natural con la colaboración de Galletas Gullón, Diario Palentino y Diario de Burgos. «Se trata de buscar cachés, pequeños contenedores, ocultos en lugares que son tesoros de la naturaleza, la cultura y la geología, dejándonos sorprender por las insólitas maravillas que esconde este territorio declarado por la Unesco  Geoparque Mundial», señalan  los organizadores.

La práctica del geocaching está muy extendida por todo el mundo y es idónea para su práctica en familia, ya que integra el uso de la tecnología de geolocalización (GPS) con el senderismo y el geoturismo. «El único equipo necesario es un teléfono móvil», apuntan, a la vez que recuerda que hay un tesoro escondido cada semana, de  julio a septiembre, y que el reto en familia consiste en localizar 10 cachés (pequeños contenedores) mediante la aplicación de geocaching.com,  que se puede descargar gratuitamente en el móvil. Todos los viernes (edición impresa y digital), comienza hoy, Diario de Burgos publicará el código del caché a buscar, con el que los equipos podrán acceder a la información para localizar el tesoro (caché) de la semana. Localizado el caché, además de firmar en el libro de visitas que contiene, cada equipo deberá hacerse una autofoto en el lugar y registrar su hallazgo en la aplicación geocaching.com, para acceder a los regalos.

Además, los equipos deben disponer de ‘geopasaporte’ una tarjeta donde van anotando los tesoros que van encontrando y puede solicitarse gratuitamente en oficinas de turismo de Burgos y Palencia, así como en los centros de visitantes del Geoparque. Las bases del juego se pueden consultar en la web www.geoparquelasloras.es.