Mercadona y la UCE renuevan su convenio de colaboración

SPC
-

La cadena de supermercados colaborará el próximo año con la Unión de Consumidores en la organización de una exposición con motivo de su 35 aniversario

Mercadona y la UCE renuevan su convenio de colaboración

La Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE) y Mercadona han renovado el convenio de colaboración que estaba vigente entre ambas entidades desde febrero de 2011. El nuevo, firmado esta mañana por el presidente de la asociación, Prudencio Prieto Cardo, y por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, José Julio Casado Labrador, también contempla la colaboración de la cadena de supermercados con los actos del 35 aniversario de UCE que se celebrarán en 2021.

Desde la Unión de Consumidores de Castilla y Leon, según un comunicado recogido por Ical, su presidente, Prudencio Prieto, puso en valor el interés de Mercadona en colaborar para avanzar en la protección de los consumidores de Castilla y León, así como mejorar la información de la sociedad sobre la distribución comercial en “una clara apuesta por prestar un servicio de calidad”. Según Prieto “con la renovación de este acuerdo, ambas entidades reiteramos nuestro compromiso por trabajar conjuntamente por preservar una atención de calidad a los consumidores y usuarios, con actuaciones en materia de formación, de información y de atención de consultas y reclamaciones”.

A su vez, agradeció el apoyo de la empresa al 35 aniversario de la Unión de Consumidores de Castilla y Leon que se celebrará a lo largo de 2021 y que contempla una exposición itinerante por las diferentes provincias de Castilla y León en la que se repasarán los hitos más importantes de la  historia de la Unión de Consumidores de Castilla y León”.  

Prieto afirmado que ambas entidades seguirán colaborando “en todas aquellas actividades formativas, divulgativas o de otra índole que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios”.

Por su parte, desde Mercadona , Julio Casado destacó “la incansable labor que desde hace 35 años ha realizado la Unión de Consumidores de Castilla y León en defensa de los derechos de los consumidores de Castilla y León”, a la vez que subrayó “la importancia de renovar el convenio de colaboración entre Unión de Consumidores de Castilla y Leon y Mercadona, que desde 2011 ha dotado a ambas entidades de un marco estable desde el cual avanzar en tareas de formación e información de los consumidores, dados sus óptimos resultados”.