El autobús de la Repoblación llega este viernes a Belorado

DB
-

El vehículo recorre la España poco poblada para apoyar con su presencia a los que luchan por un futuro mejor para su pueblo

Este año el autobús se convierte en una plataforma rodante de televisión que retransmitirá vía satélite, gracias al operador español Hispasat - Foto: DB

El Autobús de la Repoblación llega el viernes 7 agosto a la localidad burgalesa de Belorado transmitiendo el mensaje de que Lo Rural Es La Vanguardia. El autobús está realizando su gira por la España poco poblada para promocionar la edición de este año de la Feria Presura, “pero sobre todo para apoyar con su presencia a toda la gente que lucha porque su pueblo tenga un futuro mejor, como es el caso de Belorado”, comenta el director de Comunicación de Presura, Roberto Ortega.

La jornada en Belorado está repleta de actividades. Comenzará a las 11 horas con el Concurso Infantil de Dibujo Qué bien se vive en el pueblo, que se desarrollará en la plaza Mayor, a dónde llegará el Autobús de la Repoblación a las 12 horas.

A las 12.30, también en la plaza Mayor, tendrá lugar un coloquio sobre Iniciativas Asociacionales y Empresariales Singulares. Moderado por el director de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, intervendrán Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado; Javier González, representante de la Asociación Escuela Benaiges; Miguel Ángel Petit, gerente de Adeco Bureba; y Sergio Blanco, director de Beloaventura.

Durante la jornada se visitará el Paseo del Arte de Belorado, el Obrador del Convento de las Monjas Clarisas y el Museo de las Comunicaciones Inocencio Bocanegra.

El Autobús de la Repoblación, promovido por El Hueco y la Fundación Oxígeno, y cedido para la gira por el Grupo de Acción Local AGALSA, cuenta con el patrocinio principal de Red Eléctrica de España, y con el patrocinio de Hispasat, Cesce, Enisa, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria y la Red Rural Nacional.

Una televisión rodante vía satélite. La gran novedad de la Gira del Autobús de la Repoblación de este año es que el vehículo se convierte en una plataforma de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo desde algunas localidades en las que recale. PresuraTV es posible gracias a la empresa Hispasat. El operador español ha facilitado la instalación en el autobús de un terminal satelital para comunicaciones en movilidad con sus equipos técnicos correspondientes y le prestará capacidad espacial de su satélite Hispasat 30W-6, ubicado en 30º Oeste, y un servicio de conectividad gestionado a través de su plataforma de banda ancha de iDirect.

Desde Belorado se retransmitirá en directo el coloquio de las 12.30 y se hará un magacine de PresuraTV, que podrá verse en su canal de YouTube.