Calero y De la Rosa piden "unidad" para ver al Burgos crecer

J.D.M.
-

El técnico madrileño dice que el ascenso al fútbol profesional es "lo más fácil de lo difícil" y el alcalde exige "unir voluntades" para que el equipo blanquinegro pueda "competir con garantías" en Segunda División

Unidad. Julián Calero y Daniel de la Rosa han coincidido hoy en la necesidad de "unir voluntades" para que el Burgos CF pueda "competir con garantías" en Segunda División y pueda también "seguir creciendo", porque el ascenso al fútbol profesional, según el propio técnico madrileño, es "lo más fácil de lo difícil". Así se han expresado esta tarde ambos durante la recepción municipal en el Fórum Evolución al equipo burgalés, que 20 años después ha logrado subir a la División de Plata tras derrotar el domingo en Almendralejo al Bilbao Athletic con un gol de Saúl Berjón. 

Calero ha apelado al "consenso y la unidad" de toda la ciudad porque "si lo hay, el equipo seguirá creciendo" y ha puesto como ejemplo al Hereda San Pablo Burgos, que "nos marca el camino desde la humildad y el trabajo". "Han conseguido llegar a Europa y conquistarla. Ese es el camino", ha destacado el entrenador blanquinegro, que ha advertido de que "si somos mediocres, no creceremos". "Esto que ha sido dificil y ha sido un hito es lo más fácil de lo difícil. A partir de ahora empieza lo realmente difícil, que es estar y mantenerse en el futbol profesional. Por eso pido consenso y unidad".

El técnico ha recordado la llamada que recibió de Michu en plena pandemia para unirse al proyecto en blanquinegro. "Yo tenía otras opciones, pero cuando me llamó y me dijo que ibamos a hacer un equipo de verdad, me emocionó y me metió las ganas en el cuerpo". Calero igualmente ha agradecido el "esfuerzo" realizado por sus jugadores, que "han demostrado ser hombres que se han dejado la piel y se han unido en los momentos de dificultades". "Han sido los artífices y verdaderos protagonistas de esto", ha alabado el preparador madrileño antes de reiterar su mensaje de unidad porque "con todos juntos, esta ciudad de guerreros, luchadores y trabajadores puede ser muy poderosa".

Tras Julián Calero ha tomado la palabra el capitán de la banda de locos, Eneko Undabarrena, que ha expresado el "privilegio" que sienten los jugadores por "representar a la ciudad" y "porque la gente más joven que no ha visto al club en el fútbol profesional lo vaya a poder hacer por fin". 

Antes que ambos había intervenido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, que ha dado las gracias en nombre de la corporación municipal y de toda la ciudad al equipo por hacer que "cada fin de semana la gente se enganchase a vosotros y a la vida" en un año difícil por la pandemia. "Lo habéis hecho fantástico", ha destacado Moreno, que ha recordado que en nuestra ciudad el fútbol "nos había dado muchísimas decepciones" y lo conseguido por el conjunto blanquinegro es "algo grandísimo que será recordado durante muchos años". "Sois héroes de Burgos", ha concluido el edil de Deportes, que ha dado la enhorabuena al entrenador, Julián Calero, por su "trabajo y profesionalidad", al director deportivo, Michu, "por el equipazo que has hecho" y a los jugadores, trabajadores y dirigientes del club, que espera que siga escribiendo "renglones de oro". 

El acto ha concluido con la intervención del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que emocionado y con la voz quebrada ha recordado la "ilusión" que despertó en la ciudad la llegada de los Caselli al club hace dos años, ha reconocido a los empresarios burgaleses, encabezados por Miguel Ángel Benavente, que han estado "a la altura de las circunstancias para no dejar caer el club" pese a las dificultades económicas de los últimos meses y ha exigido "por responsabilidad como alcalde pero sobre todo como aficionado unir voluntades e ir de la mano desde mañana para que el Burgos CF pueda competir con garantías en Segunda División" y se ha ofrecido a "mediar" para "no tener que volver a celebrar ningún ascenso a Segunda División, sino a Primera".

La fiesta que comenzó el domingo en el propio estadio Francisco de la Hera de Almendralejo tras el gol de Saúl Berjón que certificaba el ascenso a Segunda División y siguió de madrugada continuó ayer en El Plantío, donde alrededor de 2.500 aficionados reconocieron el buen hacer de unos jugadores que han devuelto la ilusión a la ciudad. Hoy, con la recepción municipal en el Fórum Evolución, se da por concluida la temporada y poco a poco los jugadores irán abandonando Burgos hacia sus lugares de origen a la espera de noticias del club, noticias que tienen que ver más con aspectos extradeportivos.