Posponen 5 meses el juicio al osteópata por abusos sexuales

A.C.
-

Los magistrados adujeron «la imposibilidad material» de celebrar el juicio en una sola jornada. El propio acusado y cinco de las diez denunciantes se trasladaron ayer a la Audiencia Provincial

El osteópata, en prisión desde hace dos años, residía en Quintana de Valdivielso. - Foto: A.C.

Los magistrados de la Audiencia Provincial decidieron ayer suspender la vista del juicio contra E.P.J., acusado del delito de abusos sexuales sobre diez mujeres, por hechos ocurridos en la comarca de Merindades entre 2016 y 2020. El osteópata, en prisión provisional desde junio de 2020, fue incluso trasladado a la Audiencia Provincial, donde se dieron cita cinco de las diez denunciantes, puesto que las otras cinco iban a testificar por videoconferencia. Sin embargo, los magistrados adujeron «la imposibilidad material» de celebrar el juicio en una sola jornada como se planteó el pasado 3 de junio, día en que se señaló para este 11 de julio.

Ante el escaso tiempo de una mañana, se acordó entre las partes posponer el juicio a los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, tres jornadas en que testificarán las diez mujeres y otros cuatro testigos por los hechos ocurridos en distintos municipios de la comarca y que comenzaron a salir a la luz tras la primera denuncia presentada en febrero de 2020 por una barcelonesa que viajó a Valdivielso para ser tratada por E.P.J, de 58 años de edad.

DB pudo conocer ayer que las partes y la Fiscalía trataron sin éxito de alcanzar un acuerdo con la defensa del acusado, por el que hubiera cumplido una pena de 12 años de prisión. Pero desde la defensa plantean que lucharán por la libre absolución del osteópata, también acusado de intrusismo por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.