Unai Elgezabal, baja por sanción en Ponferrada

J.C.M.
-

Aitor Córdoba regresará al centro de la zaga tras faltar al encuentro ante el Almería por acumulación de amonestaciones. Se espera también la vuelta de Juanma García

Elgezabal habla con el árbitro durante el partido ante el Almería. - Foto: Jesús J. Matías

Unai Elgezabal no podrá jugar el partido del sábado frente a la Ponferradina. El futbolista vasco vio ante el Almería la décima tarjeta amarilla de la temporada, la quinta del segundo ciclo, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Con cuatro cartulinas amarillas ahora mismo quedan Miguel Rubio, Grego Sierra, que también fue amonestado contra el Almería, y Míchel Zabaco. 

Precisamente Unai Elgezabal y Grego Sierra son los miembros de la plantilla que más amonestaciones acumulan. Elgezabal tiene 10 tarjetas amarillas, mientras que Grego Sierra cuenta con nueve amarillas y una tarjeta roja.

Julián Calero tendrá que buscar el sustituto para Elgezabal durante la semana. El vasco es un jugador clave para el entrenador. Ha participado en 36 partidos, de los que en 34 ha sido titular. Además, el técnico madrileño lo ha utilizado en varias posiciones, sobre todo en el centro del campo, aunque también como central, como ante el Almería.

En el caso de la defensa no será demasiado problema, ya que regresará al equipo Aitor Córdoba, precisamente tras cumplir su partido de sanción, y Calero lo podrá alinear junto a Miguel Rubio y Grego Sierra. También es más que probable el regreso de Juanma García, que fue baja de última hora contra el Almería a causa de un proceso febril.

Tras dos días de descanso, la plantilla ha regresado al trabajo este martes para preparar el encuentro del sábado en El Toralín (21.00 horas).