El Burgos CF huye de las obsesiones

Roberto Mena
-

Se mide al Levante -El Plantío, 14,00 horas-, uno de los nombres propios de la categoría, con los únicos objetivos de ganar y dar un paso adelante en ataque, sin querer pensar en el récord de imbatibilidad

Álex Bermejo, entre algodones toda la semana, encara a Durmisi en el partido de la pasada jornada ante el Leganés. - Foto: Alberto Rodrigo

Incluso el propio Burgos comienza a estar cansado de ese protagonismo que ha alcanzado después de mantener la portería a cero durante las 6 primeras jornadas de liga. Los blanquinegros prefieren centrar el foco en los 10 puntos que lucen en el casillero y en que han competido a un alto nivel en todos los encuentros. Así las cosas, el objetivo ante el Levante -El Plantío, 14,00 horas- es conseguir el triunfo y que el equipo muestre una mayor capacidad ofensiva que la que se pudo ver en Butarque hace una semana.

El vestuario sabe que el paso adelante en ataque es imprescindible. Aunque no quieren que se convierta en una obsesión, así como tampoco pretenden que mantener la portería a cero sea la meta de cada partido. El mensaje que ha transmitido esta semana la plantilla y el cuerpo técnico es que el único reto en esta séptima jornada es que los puntos se queden en casa. Si es sin encajar, perfecto, pero no es para lo que ha trabajado el cuadro burgalés a lo largo de la semana.

Enfrente estará uno de los equipos grandes de la categoría. Un recién descendido que ha mantenido parte del bloque de la pasada campaña y que ha hecho incorporaciones de importancia como la de Vicente Iborra.

El potencial del cuadro levantino es incuestionable, aunque lo que demuestra su inicio liguero es que aún su maquinaria no funciona a pleno rendimiento. Por el momento el Levante es un león dormido y el Burgos cruza los dedos para que no se despierte en El Plantío.

El conjunto burgalesista tiene claro el camino a seguir. Sabe que deberá mostrar una de sus mejores versiones si quiere sumar el tercer triunfo de la temporada, aunque contará con el plus de jugar en casa y ante su animosa afición, a lo que hay que unir un estado de ánimo y una confianza óptimos después de un notable arranque liguero.

Dudas. El Burgos quiere mejorar en ataque, aunque dos de sus piezas más importantes en esta fase del juego han estado esta semana entre algodones. Álex Bermejo no entrenó el miércoles y el resto de la semana lo ha hecho con precaución. Sintió molestias musculares en Butarque y pidió el cambio. Todo indica que estará en el equipo inicial.
El caso de Curro Sánchez es diferente. Ha estado al margen del grupo toda la semana, aunque ha entrado en la convocatoria. Julián Calero habló el viernes de la importancia del onuvense para el equipo y que agotarían todas las opciones para que pudiera aportar su granito de arena. No se le espera en el once inicial, aunque podría ser uno de los recambios.

Por lo demás, se prevé que el once que salte hoy al césped de El Plantío sea muy similar al que jugó de inicio en Butarque ante el Leganés.