Repesca en Burgos para la tercera dosis en mayores de 70

G.G.U.
-

Atención Primaria convoca hoy, mañana y el domingo a los burgaleses de más de setenta años que no hayan recibido aún el refuerzo de la vacuna

Atención Primaria convoca hoy, mañana y el domingo a los burgaleses de más de setenta años que no hayan recibido aún el refuerzo de la vacuna. - Foto: Luis López Araico

La Gerencia de Atención Primaria ha planificado varias jornadas de repesca en la capital para administrar la tercera dosis de vacuna contra la covid a personas de 70 años o más con médico en la ciudad de Burgos o alfoz que no hayan recibido todavía el refuerzo. Serán hoy, mañana y pasado, como se detalla en este enlace de la página web de Sacyl.

Hoy, en concreto, se ha convocado en el centro de salud de Las Huelgas (dentro del Hospital Militar) a los nacidos en 1951 -o antes- que tienen médico en los centros de salud Burgos Rural Norte y Burgos Rural Sur. Será por la tarde, entre las 15.00 y las 19.00 horas y, como siempre, el horario se ha previsto en función del mes de nacimiento.

Mañana, 11 de diciembre, hay varias convocatorias simultáneas. En el Cristóbal Acosta y en el López Saiz (comparten inmueble en las traseras del viejo Yagüe) se ha citado a los mayores de 70 años con tarjeta en el Cristóbal Acosta y Comuneros. En este caso será de 09.00 a 14.00 horas y también en función del mes de nacimiento. Al mismo tiempo, pero en el centro de salud de Las Huelgas están convocados quienes tienen tarjeta en San Agustín. Y también a la vez, pero en el José Luis Santamaría (Casa La Vega) se convoca a mayores con médico en ese mismo centro de salud o en el de La Antigua.

Por último, por la tarde se ha convocado en el centro de salud de Huelgas a los estudiantes de ramas sanitarias y sociosanitarias, también para el refuerzo.

El domingo, día 12, se ha citado, también en el centro de salud de Huelgas y por la mañana, a los mayores de 70 años con médico en ese ambulatorio o en en el de Los Cubos. A la vez, pero en el Cristóbal Acosta o López Saiz, se vacunará a las personas de esta edad con tarjeta en Santa Clara o en el mismo López Saiz. Y por último e igualmente de 09.00 a 14.00 horas, se pinchará el refuerzo en el José Luis Santamaría a pacientes del García Lorca y de Las Torres.

Aranda y Miranda. Este fin de semana también hay convocatorias para pinchar el refuerzo en Aranda y Miranda, en sendos casos para personas de 66, 65 y 64 años.

También están convocados trabajadores sanitarios y sociosanitarios.