Adrià: "Un plan presupuestario es vital para ser viable"

DB
-

El chef y presidente de elBullifoundation, que imparte una charla en Burgos ante más de 300 hosteleros, insta a los negocios de restauración a mejorar su plan económico. Cree que hay una mayor concienciación para mejorar las condiciones del personal

Ferran Adrià ha mantenido un encuentro hoy en Burgos con 300 hosteleros. - Foto: Valdivielso

El chef y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, ha incidido esta mañana en la Casa del Cordón en la importancia de la realización de un plan presupuestario a la hora de mejorar la viabilidad de un negocio dedicado a la restauración. Adrià, que mantendrá esta tarde un encuentro con más de 300 hosteleros de la región dentro de un acto organizado por CaixaBank, aseguró que hasta hace no mucho el 90% de los restaurantes no hacía un presupuesto anual ni un control económico, lo que provocaba que la mitad de los negocios no durasen más de cinco años. 

En este sentido, el prestigioso chef apuntó que la situación se ha agravado para muchas pequeñas empresas ante el cambio de modelo que se está produciendo, de ahí que aconseje una mejora del plan financiero de los negocios. Además, subrayó que hay un cambio de paradigma en aspectos como el del personal, la presión fiscal y el alza de la inflación, lo que obliga aún más a tener un plan presupuestario anual que controle las cuentas. Ferran Adrià habló de una mayor concienciación en el sector para mejorar las condiciones laborales de las plantillas, no solo en cuanto a las jornadas de trabajo sino también los salarios.