Paco Olmos: «Es el momento de jugar como hombres»

J.C.M.
-

El entrenador del Hereda San Pablo cree que hay que «levantarse» tras la derrota ante Baskonia el pasado domingo

Paco Olmos: «Es el momento de jugar como hombres» - Foto: Patricia González

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo, pide a sus jugadores dar un paso adelante y afrontar este tramo final de la temporada con la máxima intensidad y concentración, evitando esos malos momentos que sacan al equipo de los partidos.

«No podemos esperar que los demás hagan nuestro trabajo. Después del partido tuvimos una reunión importante para reflexionar y ver todo lo mal que habíamos hecho. Creo que tenemos que tener clara una cosa, todos los partidos tienen un momento de dificultad pero no podemos hacer largos los malos momentos. Uno de nuestros problemas es que cuando la cosa se tuerce nos salimos del partido. Creo que tiene que haber una mejor tolerancia de la frustración, tener la forteleza mental que hay que tener en este momento. Si somos un gran grupo fuera de la cancha tambien tenemos que serlo dentro. Es el momento de jugar como hombres. Esta situación la hemos generado nosotros y somos nosotros los que la tenemos que solucionar. Toda la presión extra que generemos será negativa», declaró el entrenador del San Pablo.

Olmos reconoce que la derrota ante Baskonia fue especialmente dolorosa «y generó un efecto negativo pero hay que levantarse. Hemos analizado nuestros errores y hemos preparado este partido. No miramos otra cosa que este encuentro pero sabiendo que en estas próximas 48 horas tenemos dos partidos muy importantes».

El técnico destaca la trayectoria del Joventut: «Está haciendo una grandísima temporada. Es una mezcla que les ha salido perfecta, con veteranos de mucha calidad y experiencia con jóvenes que ya están asentados en la Liga ACB. Son muchos jugadores, juegan un baloncesto dinámico muy atractivo; con una buena intensidad defensiva. Hay que jugar un partido duro en las dos partes del campo. Tenemos que jugar desde la responsabilidad individual a la responsabilidad colectiva. Tomic, más allá de lo que anota, es más importante lo que anota».

Olmos tiene claro que el apoyo de la afición «siempre lo tenemos, somos unos privilegiados».

«Hay que sumar. Hay muchos enfrentamientos directos y no hay que hacer quinielas. Vamos a focalizar el esfuerzo en nuestro trabajo. Entiendo las sensaciones de los jugadores pero creo que no hay que buscarse ni presiones ni problemas extras».