Festival de Folclore Infantil a favor de Unicef lunes y martes

DB
-

Será en el salón de actos de la Fundación Círculo de la calle Concepción 19 a partir de las 19.30 horas. Las entradas, a 2 euros

Festival del año 2018. - Foto: Jesús J. Matías

El Comité de Folclore Ciudad de Burgos ha organizado para este lunes y martes a las 19:30 horas el Festival de Folclore Infantil a favor de Unicef en el salón de actos de la Fundación Círculo de la calle Concepción 19, en Burgos.
En esta ocasión, el evento contará con la participación de 10 grupos de folclore castellanoleonés de niños de entre 3 y 15 años.

El precio de la entrada/donativo, de 2 euros, se destinará íntegramente a Unicef, en la respuesta a la emergencia de Ucrania. Casi 2 de cada 3 niños se han visto desplazados por los combates en aquel país. Tres millones de niños y niñas dentro de Ucrania, y más de 2,2 millones en los países de acogida a refugiados, necesitan ayuda humanitaria.

Desde Unicef están trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes de los niños y niñas distribuyendo suministros médicos y de salud, facilitando el acceso a agua potable, apoyo psicosocial y de salud mental, acceso a educación formal e informal y a través del programa de ayudas en efectivo...

Los grupos participantes son: Cultual Lerema, de Lerma; Asociación de Danzas Estampas Burgalesas; Grupo de Danza San Pedro de la Fuente; Grupo de Danzas El Tresparral, de Villagonzalo Pedernales; Danzas Burgalesas Justo del Río;  Danzas Castellanas Diego Porcelos; Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves; Grupo Tradicional Gavilla; Grupo de Tradiciones Los Zagales y Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos.
El Festival, organizado por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Círculo.