Unión empresarial para salvar negocios y puestos de trabajo

B.G.R.
-

La hostelería, el comercio y las agencias de viajes se suman a la concentración anunciada por los propietarios de gimnasios para este domingo. Tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor con el fin de levantar la voz en defensa de sus negocios

Los gimnasios tuvieron que echar el cierre de nuevo hace una semana. - Foto: Luis López Araico

Cuatro de los sectores más perjudicados por las consecuencias económicas de la pandemia se unirán este domingo en una concentración que tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor y a la que llaman a la participación, respetando siempre las medidas de seguridad y siguiendo las instrucciones de los organizadores. Estos son las asociaciones de gimnasios y centros deportivos, y la de agencias de viajes, así como las patronales de comercio y hostelería. La iniciativa partió de la primera agrupación después de que las últimas medidas restrictivas de la Junta obligaran al cierre de estos negocios, si bien la entidad consideró oportuno extenderla al resto de sectores para unir fuerzas y alzar la voz de aquellas empresas, que en muchos casos han sido creadas dentro del ámbito familiar, y que "no somos culpables de la situación generada". 

Los convocantes exigen la puesta en marcha de forma urgente de un plan de compensaciones económicas que permita el mantenimiento de sus negocios y sus puestos de trabajo, tal y como explicó Alberto del Val, presidente de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos.