Los pozanos se sienten «aislados» sin cobertura

S.F.L. / Poza de la Sal
-

Fallan todas las compañías y llevan años sin poder llamar o usar internet desde sus móviles en el centro de la villa

Los pozanos llevan años sin poder llamar o usar internet desde sus móviles en el centro de la villa. - Foto: Alberto Rodrigo

Los vecinos de Poza de la Sal llevan años denunciando la falta de cobertura de telefonía móvil de todas las compañías en el casco histórico de la villa, pero en especial, los mayores problemas los sufren aquellos que tienen contratado los servicios de Movistar. El panorama que se vive es de absoluta desesperación por parte de la mayoría de residentes, ya que apenas pueden utilizar sus dispositivos móviles. 

Fuentes de Telefónica aseguran a este periódico que, en un principio, se extrañaron «sin dudar de las quejas de los clientes, porque esa población tiene una estación base con 4G». No obstante, como las denuncian proseguían, finalmente detectaron un «problema en la radiación del equipo de la estación que afecta al centro de Poza», que solventarán lo antes posible ya que la actuación, que consistirá en «cambiar la antena, que pasará de ser direccional a sectorial, está presupuestada», exponen desde la compañía.

Por otro lado, también informan de que la instalación de la fibra óptica se llevará a cabo «en verano», una vez que consigan la licencia para acometer los trabajos en las calles.

Festival de charangas. Ante la deseada llegada masiva de público a Poza de la Sal con motivo de la celebración del Festival Nacional de Charangas el 7 de mayo, el alcalde de la localidad, José Tomás López, solicitó ayer al subdelegado del Gobierno de Burgos, Pedro de la Fuente, ayuda para coordinar la seguridad para garantizar la protección de los miles de asistentes que se congrerarán en menos de 12 horas en el municipio.