«No se puede reprochar nada al equipo. Luchó hasta el final»

J.A.D.C.
-

Pesca lamenta la eliminación frente a la Gimnástica Segoviana, pero mira con ilusión al futuro. «El año que viene el club volverá a estar ahí seguro»

Pesca pugna un balón con un rival en el pasado encuentro de liga ante el Cristo Atlético - Foto: Óscar Navarro

Han pasado ya 48 horas desde que la Arandina cayera eliminada en La Nueva Balastera de Palencia de la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B, pero el sentimiento de desazón sigue rondando en cierta medida el ambiente. Madurando a ritmo obligado con el paso de los días, eso sí, puesto que, como ha manifestado a DB Jorge González ‘Pesca’, «lamentarse ahora no va a servir de nada».

Pese a todo, el jugador ribereño sí ha reconocido a este medio que «echamos en falta un poco la puntería en los últimos metros». Y es que, como rescata, está claro que, aunque el equipo no pasó del empate a cero, «tuvimos ocasiones como para habernos ido 1-3 al final». Aunque desde luego, apostilla «ya no vale para nada poner esa excusa».

Lo que sí que cuenta, expone ‘Pesca’, es que «el equipo luchó, dio todo y exprimimos nuestras fuerzas hasta el final». Argumentos suficientes para valorar que, a pesar de que no llegó el postrero premio del gol -y con él la clasificación para la ansiada final-, «no se puede reprochar nada al equipo».

De este modo, y según apunta el mediocentro, ahora lo que toca es «levantar los brazos» y seguir mirando hacia adelante. Algo que el equipo hará, sin duda, la próxima temporada y que ‘Pesca’, ve como «más que clarísimo». El año que viene «la Arandina podrá volver a tener esa posibilidad de jugar el play off a Segunda B», señala. No obstante, y como reivindica, el equipo que han formado Alex y Lobera, «luchador y de garra», bien se merecía «por lo menos» haber podido «pelear el ascenso este sábado con el Zamora».

 

FUTURO. Tras el cierre de curso, la Arandina comenzará a partir de ahora a planificar la campaña 2020/2021. Lo hará además con diligencia, puesto que la participación en el play off de ascenso de esta temporada ha acortado los plazos de trabajo al prolongar la competición.

En ese ámbito, cabe decir que la actual plantilla ya ha abandonado la capital ribereña para desplazarse a sus respectivos lugares de origen y estar con sus familias. «A todos nos hubiera gustado estar una semana más entrenando para poder cumplir el objetivo», ha señalado el propio ‘Pesca’, «pero al final no ha sido posible».

Precisamente el jugador arandino será una de esas piezas con las que la entidad de El Montecillo tenga que sentarse a negociar de cara al año que viene para conformar el nuevo equipo. ‘Pesca’ cumple en estos momentos contrato y, aunque él tiene claro que «yo soy de aquí y quiero trabajar con ellos», será el club ribereño quien tenga la última palabra.