El Zaragoza visitará El Plantío con dos bajas seguras

DB
-

El técnico Fran Escribá seguirá sin poder contar con el portero argentino Cristian Álvarez ni con el atacante maño Iván Azón en el partido del domingo ante el Burgos CF

Iván Azón celebra ante el Oviedo su primer y único tanto esta temporada. El canterano zaragocista se lesionó ante el Villarreal B el 15 de octubre y sigue de baja. - Foto: @LaLiga

El Real Zaragoza se presentará el domingo en El Plantío con dos bajas seguras. El técnico Fran Escribá, que el sábado se estrenó en el banquillo maño con empate ante el Málaga CF (1-1), seguirá sin poder contar con el delantero Iván Azón ni con el meta Cristian Álvarez.

El canterano zaragocista aún no está recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el portero argentino evoluciona "favorablemente" de su lesión en el codo, según informa el club aragonés, pero ambos deberán esperar para volver a ayudar a sus compañeros en el césped.

Azón se lesionó el pasado 15 de octubre en el partido ante el Villarreal B. Sufrió una rotura fibrilar de grado 1 que en principio la iba a mantener alrededor de un mes de baja, pero su ausencia se está prolongando más de lo previsto.

El club maño explica que el joven de 20 años mantiene todavía unas molestias en la zona lesionada y que una resonancia de control realizada recientemente ha confirmado que la lesión "no está resuelta todavía", por lo que sigue trabajando en el plan diseñado por los servicios médicos para conseguir una total recuperación.

Por su parte, Cristian Álvarez evoluciona favorablemente de su lesión del codo, tal y como confirman los controles a los que ha sido sometido. Por el momento sigue con la ortesis que inmoviliza dicha articulación y que el portero deberá llevar al menos otra semana, continuando con el tratamiento de fisioterapia y trabajando de forma individualizada en el gimnasio.

Ante la baja de Cristian Álvarez, Fran Escribá apostará presumiblemente por Álvaro Ratón, cuyas actuaciones en Copa ante el Diocesano y en Liga frente al Málaga han generado críticas, mientras que el canterano bético Daniel Rebollo esperará su oportunidad en el banquillo. En ataque, Giuliano Simeone se afianza como refente ofensivo del Zaragoza y ya suma cuatro dianas esta campaña.