El calendario se aprieta

J.C.M.
-

El Burgos CF disputará siete partidos en un mes, con dos desplazamientos largos a Andorra y Las Palmas entre semana

El Burgos visitará Lugo el 23 de octubre. Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada. - Foto: Luis López Araico

Siete partidos en menos de un mes elevará el nivel de exigencia en toda la Segunda División. El calendario se aprieta en estas fechas y en el caso del Burgos CF tendrá el problema añadido de afrontar dos desplazamientos largos a Andorra y a Las Palmas, ambos entre semana. 

Será un pequeño maratón entre el 8 de octubre y el 6 de noviembre, con la disputa de dos encuentos entre semana, aprovechandol las festividades del Pilar (12 de octubre) y de Todos los Santos (1 de noviembre), aunque en este caso la jornada está prevista para el miércoles 2 de noviembre sin horarios.

La primera cita para el Burgos CF es este fin de semana, el sábado, con la visita del actual líder de la categoría, el Deportivo Alavés, que sigue sin conocer la derrota en estas nueve primeras jornadas del campeonato, con cinco victorias (la última ante la Ponferradina) y tres empates. Burgaleses y alaveses ya se enfrentaron en pretemporada, en Medina de Pomar, con empate a un gol al final del tiempo reglamentario y victoria del Alavés en la tanda de penaltis.

Tras este encuentro, el conjunto de Julián Calero debe desplazarse hasta tierras andorranas, donde jugará el miércoles, a las 16.15 horas. El Andorra, propiedad de Gerard Piqué, es una de las revelaciones de este inicio de temporada. recién ascendido de la Primera RFEF, figura en la quinta plaza, con 14 puntos, y en su feudo es especialmente peligroso, donde ha ganado ni más ni menos que al Granada (1-0), SD Eibar (2-0) y Levante (3-1). Además se impuso en Oviedo y empató en Miranda y Albacete.

Después de regresar de Andorra llegará el gran derbi frente al CD Mirandés en El Plantío el domingo 16 de octubre (18.30 horas), antes de desplazarse en la jornada 12 hasta Lugo. De regreso a casa, en fin de semana del 30 de octubre el Burgos recibirá a un Ibiza en alza para acabar este maratón de partidos contra los dos equipos canarios. Primero el Burgos debe viajar a Las Palmas de Gran Canaria, donde jugará entre semana entre el 1 y el 3 de noviembre (el horario no está confirmado). Y el 6 de noviembre recibirá en El Plantío al Tenerife.

Tras estos siete encuentros, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre no habrá jornada en Segunda División y ese fin de semana se destinará a la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El siguiente partido de Liga será el 19 0 20 de noviembre en Santander contra el Racing.