Vox acusa al PSOE de utilizar el Presupuesto para su campaña

J.M.
-

Crítica el incremento de subvenciones a colectivos "de su cuerda" y el incremento del dinero destinado a cooperación al desarrollo

Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El portavoz de Vox en él Ayuntamiento, Ángel Martín, ha tildado de "vergonzoso" el borrador del proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de coalición del PSOE y Cs y de manera particular el incremento de subvenciones a colectivos amigos como, según ha ejemplificado, el Espacio Tangente. A quienes, según ha detallado, se les incrementará la ayuda anual que reciben en un 100% hasta alcanzar los 36.000 euros.

Martín también ha criticado que las subvenciones para cooperación al desarrollo se vayan a incrementar en más de un 16% y vayan a superar el millón de euros, cuando a juicio de Vox ese dinero se debería de destinar a ayudar a personas con dificultades económicas que viven en Burgos.

Para Vox, lo que va a hacer De la Rosa con el presupuesto es dar más dinero a "chiringuitos de su cuerda", que "le van a hacer la campaña al alcalde" para las elecciones del próximo mes de mayo.

Ya en términos globales, Martín ha recriminado que en el capítulo de inversiones no se vislumbren actuaciones estratégicas para la ciudad, la ausencia de partidas para la transformación de la calle Vitoria a su paso por Gamonal o para el polideportivo de San Pedro y San Felices.

Respecto al proyecto de Burgos Río ha recriminado el "despilfarro" que supone destinar más de 700.000 euros para un concurso de ideas sobre una intervención que no se va a ejecutar y con el único objetivo de que el vicealcalde, Vicente Marañón, "se haga una foto" con los miembros del jurado internacional.

ARCHIVADO EN: Vox, Subvenciones, PSOE, Burgos