Premio al futurista sistema de acceso al coche de Antolín

DB
-

El evento tecnológico más influyente del mundo premia el trabajo de la multinacional burgalesa de la automoción

La propuesta ganadora incluye métodos de validación como la huella dactilar. - Foto: DB

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha sido galardonado en los Premios a la Innovación CES® 2023 por su novedoso sistema de acceso al vehículo. Más de 2.000 propuestas concurrieron a estos reconocimientos internacionales, que se dieron a conocer antes de la próxima celebración del evento tecnológico más influyente del mundo, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

El programa de premios CES, promovido por la Consumer Technology Association (CTA)®, es una competición anual que reconoce el diseño y la ingeniería sobresalientes en 28 categorías de productos de tecnología de consumo. Un panel de jueces formado por expertos de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros e influencers, evaluó a los candidatos en función de la innovación, la ingeniería, la funcionalidad, la estética y el diseño.

La propuesta ganadora de la multinacional burgalesa consiste en un solución combinada de software y hardware, con una perfecta integración en la puerta del conductor o en cualquier otra zona exterior del vehículo, para un cómodo acceso a su interior. El sistema incluye varios métodos de autenticación, tales como datos biométricos (reconocimiento facial, reconocimiento por voz y huella dactilar), llave digital (app de móvil o tarjeta NFC) y código PIN.

Este proyecto también incorpora varias funcionalidades, como habilitar la entrega de paquetes directamente al maletero al facilitar el acceso a los mensajeros, la posibilidad de activar las ventanillas desde el exterior del coche o la localización GPS, entre otras. La solución incluye una pantalla interactiva y ofrece una superficie en negro piano con iluminación ambiente funcional y personalizable.

El trabajo premiado es fruto de la colaboración entre Antolin y trinamiX, «aprovechando la experiencia y el potencial de ambos socios», según informaron fuentes de la compañía de automoción, que avanzaron que el objetivo pasa presentar a los fabricantes soluciones de próxima generación para mejorar la experiencia de conducción futura. De igual forma, han cooperado AED Vantage, socio estratégico en sistemas electrónicos, y el proveedor español Walter Pack.