Burgos no tendrá el AVE directo a Alicante

F.L.D.-AGENCIAS
-

Renfe discrimina a a la capital, ya que otras ciudades como Palencia, Zamora, León y Valladolid sí tienen este nuevo servicio desde el martes y hasta el 31 de octubre. La compañía ferroviaria ha vendido más de 60.000 billetes

La línea de alta velocidad desde Burgos fue inaugurada el 22 de julio. - Foto: Valdivielso

No es que pille de sorpresa, pero al menos existía una pequeña esperanza de que Renfe incluyese a la estación Rosa Manzano en la reorganización de servicios AVE Madrid-Alicante para conectar Burgos con la costa levantina. Un trayecto que, por contra, sí tendrán otras capitales de la comunidad como León, Palencia, Valladolid y Zamora. Un itinerario que podría haber dado un impulso de viajeros burgaleses que apostasen por alta velocidad una vez estrenada la vía el pasado mes de julio. 

De esta forma, Burgos sigue sin entrar en las llamadas «circulaciones trasversales» que permite continuar trayecto desde Madrid hasta el Levante sin necesidad de cambiar de tren. Un servicio disponible tras el traslado de la salida de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor (donde concluye el tren que parte desde Rosa Manzano) y que estrenaron las provincias vecinas el pasado martes con un AVE directo a la ciudad de Alicante.

En esta reorganización de servicios AVE, Renfe ofrece a sus clientes cuatro nuevos trenes transversales diarios desde León y Ourense hasta Alicante, dos de ida y otros dos de vuelta. Para todos estos nuevos corredores, Renfe ya ha vendido más de 60.000 billetes para viajar hasta, al menos, el 31 de octubre. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)