El gol del Amorebieta fue un «batacazo» clave en Lezama

JUNIOR VIEIRA
-

Víctor Meseguer, centrocampista del Mirandés, quiere dejar atrás el partido frente al Amorebieta del pasado viernes. Solo piensa en «puntuar» contra el Real Valladolid

Víctor Meseguer controla un balón durante el partido frente al Amorebieta. - Foto: Agencia LOF

La organización del juego del Mirandés siempre recae en el mismo nombre, el de Víctor Meseguer. El murciano, pieza clave en el centro del campo, se ha asentado como la 'brújula' que marca el tiempo de juego rojillo.  Frente el Amorebieta, continuó con esa mejor versión que le caracteriza desde hace jornadas, aunque el equipo terminó cayendo tras un «batacazo» al recibir el primer gol. El jugador asegura que «el equipo venía a Lezama a certificar la salvación», sin embargo, lo tendrá que hacer frente al Real Valladolid la próxima jornada y a partir de entonces, solo quedará «sumar partido a partido». 

La evolución del juego rojillo en la temporada siempre ha ido de la mano del desarrollo del centrocampista. Con el paso de las jornadas ha mejorado, pero el encuentro en Lezama supuso un pequeño bache. «El Amorebieta se estaba jugando la vida y creo que tiene un juego que nos ha dificultado mucho», asegura. Sobre todo, esas segundas jugadas que caracterizan a los azules  y esa presión bastante incesante. Sin embargo, añade que «hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido». 

El encuentro comenzó un tanto difícil para los rojillos. Así lo ha admitido Meseguer, quien afirma que «al principio ha costado un poquito, pero hemos ido cogiéndole el tono al partido». Todo cambió a partir del gol encajado porque «ellos han dado el primer golpe y se han llevado el partido». El murciano concuerda con Etxeberria y expresa que el tanto «ha venido cuando mejor estábamos». 

Una jornada más, cientos de mirandeses se movilizaron junto al equipo. El carácter festivo del pasado viernes y la cercanía entre Miranda de Ebro y Bilbao ayudó. «Siempre que se desplazan, lo notamos mucho y han estado muy bien», explica el murciano, quien lamenta que «ha sido una pena no llevarnos la victoria». No obstante, la sensación entre la plantilla es que se han «dejado todo» y que ahora hay que «seguir». 

La próxima batalla llegará el domingo contra un equipo que lucha por el ascenso directo, el Real Valladolid. «Nuestro objetivo es puntuar el siguiente partido y certificar la permanencia». Después, todo se podrá afrontar con una mayor tranquilidad.