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Desvíos para intervenir en las grietas de la BU-30

DB
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La circulación será bidireccional por la calzada izquierda de la ronda noroeste entre los kilómetros 11 y 13,5

Los trabajos para solucionar las grietas que surgen en la BU-30 ya han arrancado. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) estableció hoy el desvío de tráfico que permitirá realizar la segunda fase de las obras de estabilización del tramo de la circunvalación BU-30 afectado por grietas. Se dispone tráfico bidireccional por la calzada izquierda (sentido A-62/A-1) de la BU-30 entre los kilómetros 11 y 13,5. Las actuaciones de mejora del drenaje y estabilización del relleno se ejecutan en el tramo entre los kilómetros 12,625 y 13,000 de la ronda noroeste, el que discurre entre el polígono industrial de Villalonquéjar y la depuradora.

En la calzada derecha de la BU-30, entre los kilómetros 12,625 y 13,000, existe una problemática de grietas longitudinales en el carril derecho de la calzada derecha, coincidiendo sensiblemente con el contacto del relleno técnico del muro y del relleno del terraplén colindante. Tras proceder a la reparación de las grietas mediante el fresado y reposición de firme, se observó que estas se reproducían coincidiendo con las épocas de lluvias, con lo que se tuvo que cortar el carril derecho al tráfico.
Una vez realizado un estudio técnico de detalle de la patología existente por parte de la Dirección General de Carreteras y el CEDEX, se han iniciado los trabajos de corrección propuestos. Para solucionar la patología se establecen dos actuaciones y la primera consiste en la mejora del drenaje general de la ladera en esa zona mediante la construcción de una alineación de pozos drenantes en la margen izquierda de la autovía. Estos trabajos ya están teniendo lugar.