El San Pablo se lanza a por Alex Renfroe

CARMELO PALACIOS
-

El base americano con pasaporte bosnio es un viejo conocido de Joan Peñarroya, con quien coincidió la temporada pasada en el Manresa. Esta campaña ha competido en la Euroliga con el Zenit ruso

Alex Renfroe (i.) disputó 13 partidos a un gran nivel con el Baxi Manresa antes de marcharse al Partizan de Belgrado. - Foto: Joaquim Alberch (ACB Photo)

Todavía no ha acabado la presente temporada, pero el San Pablo no quiere perder tiempo y ya está tanteando el mercado de cara a la próxima campaña. El conjunto azulón está negociando con Alex Renfroe, un viejo conocido de la Liga Endesa y de Joan Peñarroya, con quien coincidió el año pasado en el Baxi Manresa. El base americano, con pasaporte bosnio, ha jugado este curso en el Zenit de San Petersburgo, promediando seis puntos y 4,6 asistencias en la Euroliga.

La negociación, adelantada ayer por los especialistas Chema de Lucas y Emiliano Carchia, supone el primer movimiento azulón en un mercado de fichajes un tanto inusual por la pandemia de coronavirus. La reducción de presupuesto les obligará a los burgaleses, al igual que a otros muchos equipos, a jugar bien sus bazas para formar un bloque competitivo.

Renfroe es un director de juego veterano (34 años) y con una extensa experiencia en la Liga Endesa y en competiciones europeas. La última vez que compitió en España fue en la campaña 2018/19 con el Manresa de Peñarroya. Disputó solo 13 puntos antes de poner rumbo al Partizan de Belgrado en invierno, pero le bastaron para dejar muestras de su enorme talento. Promedió 14.1 puntos, seis asistencias y 18.5 créditos de valoración.

Su primera experiencia en la ACB fue en la temporada 2012/13 con el Ruedas de Valladolid y, un año después, tuvo un breve paso por el Laboral Kutxa, actual Baskonia. Continuó su carrera en Alemania llegando a la Euroliga con el Alba Berlín y el Bayern de Múnich y llamó la atención del Barcelona, que le hizo regresar a la Liga Endesa en 2017. Sus números como culé fueron discretos y puso rumbo al Galatasaray turco.  En su dilatada trayectoria por Europa, nunca ha permanecido mucho tiempo en un club. Le gusta cambiar de aires. Su aventura en el Zenit parece haber llegado a su fin y el San Pablo está tratando de convencerle para formar pareja de bases con Ferran Bassas, que tiene un año más de contrato. En el caso de que se llegase a un acuerdo, Bruno Fitipaldo sería el gran damnificado de la operación.