Burgos reparte 4.000 bolsas de papel este fin de semana

DB
-

El sábado se entregarán en el Mercado Norte y un día después, en el mercadillo de la avenida Castilla y León. La medida coincide con el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este domingo

El sábado se entregarán bolsas de papel como estas en el Mercado Norte y un día después, en el mercadillo de la avenida Castilla y León.

Con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha programado dos actos este fin de semana en los que repartirá 4.000 bolsas de papel. El sábado en el Mercado Norte y un día después en el mercadillo de la avenida de Castilla y León.

Tanto el sábado como el domingo se entregarán las bolsas a partir de las 11 horas en actos en los que se contará con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño. Desde el Ayuntamiento defienden que "la Educación ambiental es un proceso permanente para adquirir conciencia del medio, aprender los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia, determinación, capacitar para actuar individual y colectivamente y  resolver los problemas ambientales presentes y futuros".

De ahí que desde este área municipal se realicen actividades con todo el abanico de población, en el ámbito de la Educación formal e informal y "se aprovechará la celebración de este día emblemático para salir a la calle e informar a los burgaleses para que reduzcan el consumo de bolsas de plástico". Para ello se entregarán bolsas de papel Kraft para que puedan realizar sus compras de una manera más sostenible. 

Recuerdan desde el Ayuntamiento cuando, después de su uso esta bolsa se rompe, se deposita en el contenedor azul y gracias a ello podrán volverse a fabricar nuevos objetos de papel o cartón.