Valladolid gana una estrella Michelin pero Segovia la pierde

SPC
-

El Taller de Arzuaga, de Víctor Gutiérrez, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) logra su primera estrella pero Villena, en Segovia, se cae de la prestigiosa lista

Valladolid gana una estrella Michelin pero Segovia la pierde

La presentación de la guía Michelin 2020 para España y Portugal en Sevilla dejó a Castilla y León con los mismos restaurantes galardonados que el año pasado, once, después de que sumase una nueva estrella pero perdiera otra, la del restaurante segoviano Villena. El gran vencedor de la noche gastronómica en la región fue el chef peruano Víctor Gutiérrez, que sumó su segunda estrella a nivel personal –ya tenía una en su local de Salamanca– y la primera para el restaurante Taller de Arzuaga, situado en Quintanilla de Onésimo, Valladolid. De esta forma, la provincia vallisoletana se descuelga de resto y se sitúa a la cabeza regional al lograr su cuarto restaurante con estrella. 

Castilla y León mantiene diez estrellas Michelin en diez restaurantes: Cobo Vintage (Burgos); Cocinandos y Pablo (León); Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita y Baluarte (Soria); La Botica, Refectorio, Trigo y Taller de Arzuaga (Valladolid); y El Ermitaño (Zamora).



Las más vistas