scorecardresearch

Una mirada en femenino y desde Europa al reto demográfico

DB
-

El CEEI de Burgos acoge a un grupo de emprendedoras europeas con el objetivo de formarse, desarrollar oportunidades de negocio y aportar a Sodebur ideas para luchar contra la despoblación

Una nueva mirada al reto demográfico - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El CEEI de Burgos ha sido seleccionado junto con otras 12 localidades españolas como sede del programa de Atracción de Emprendimiento femenino The Break: women entrepreneurship &internationalization in Spain. El  desarrollo de este programa incluye que 24 emprendedoras y empresarias europeas, divididas en dos grupos, vendrán a la provincia de Burgos entre este mes de septiembre y el mes de noviembre. La finalidad de este proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

Durante este tiempo recibirán formación en la sede del CEEI Burgos y participarán en un completo itinerario personalizado de formación y asesoramiento para el desarrollo de sus negocios, con contactos institucionales, con entidades empresariales y sociales, así como, con entrevistas "vis a vis" con emprendedores y empresas burgalesas.

Un primer grupo de 12 emprendedoras y empresarias europeas ha visitado hoy la Diputación. Por parte de Sodebur se les propondrá una serie de retos para que, durante su estancia, las participantes participen en varias sesiones de trabajo dinamizadas con técnicas de innovación abierta y cocreación de modo que puedan aportar ideas desde sus respectivas experiencias y conocimientos enfocándose mediante un diálogo participativo en la producción de soluciones a los desafíos concretos planteados relacionados con el reto demográfico: Ideas para el diseño de un servicio internacional de atracción de talento a la provincia de Burgos y conceptualización de un evento cultural multidisciplinar de calidad y alcance internacional. Además, están previstas visitas a distintos puntos de la provincia de Burgos y entrevistas con diferentes actores para proporcionar a las participantes una visión de la situación de la provincia que les permita contextualizar el desafío planteado y conocer algunos de los principales recursos culturales de la provincia.

El perfil de las emprendedoras y empresarias que participará en el programa en Burgos es de tituladas superiores y proceden de diferentes países europeos como Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Reino Unido, Países Bajos y Polonia. El programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship &internationalization in Spain, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en "España Nación Emprendedora".