Fin de fiesta con el Intersector infantil en Aranda

G.D.M.
-

El Gerardo de la Calle Villa de Aranda infantil masculino se juega el pase a la fase final del Campeonato de España en el Príncipe de Asturias ante Bidasoa Irún, Balonmano Guadalajara y CH Sant Andreu

Sara López, Eusebio Martín, Ana de la Calle y Víctor Megías en la presentación del Intersector en Grupo Gerardo de la Calle. - Foto: G.D.M.

Cierre de temporada para el balonmano en Aranda de Duero con la celebración del Intersector Nacional de la categoría infantil masculina. El Príncipe de Asturias será la sede de uno de los grupos de esta primera fase del Campeonato de España, donde ejerce de anfitrión el Gerardo de la Calle Villa de Aranda.

Los rivales del conjunto entrenado por el capitán del primer equipo Víctor Megías son el Bidasoa Irún (tercer clasificado del País Vasco), Balonmano Guadalajara (primero de Castilla-La Mancha) y el Club Handbol Sant Andreu Casa Bloc (tercero de Cataluña). Los encuentros se disputan el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio en el pabellón ribereño y se espera buena presencia de aficionados locales así como foráneos en las gradas.

Durante la presentación del Intersector en las instalaciones del principal patrocinador del equipo infantil masculino, el Grupo Gerardo de la Calle, el presidente del Tubos Aranda, Eusebio Martín, destacó la importancia del evento. «Para nosotros este torneo es la joya de la corona del club esta temporada y un orgullo que se pueda disputar en Aranda». Por su parte, el técnico del Gerardo de la Calle hizo hincapié en que los chavales «tienen que disfrutar ya que jugar este tipo de partidos en casa te marca toda la vida».

El debut del Villa de Aranda será hoy viernes a las 18:00 ante el CH Sant Andreu. El sábado se medirá a Bidasoa en el segundo turno (20:00) y cerrará la tercera jornada a las 12:20 ante Guadalajara. El primer clasificado de este grupo C tendrá el privilegio de acudir a la fase final del Campeonato de España, el cual congrega a los ocho mejores equipos del balonmano nacional en la lucha por el título. Para Aranda, una nueva fiesta del balonmano.