"Cada partido es una batalla y estamos preparados para esta"

J.C.M.
-

Julián Calero destaca el momento que atraviesa el Racing de Santander, rival el domingo del Burgos CF en El Sardinero. Grego Sierra, prácticamente descartado para este encuentro

"Cada partido es una batalla y estamos preparados para esta" - Foto: Patricia González

Julián Calero ha destacado el momento de forma del Racing de Santander y asegura que el Burgos CF está preparado para esta nueva "batalla". "El Racing es un equipo que va de menos a más y en las diez últimas jornadas ha dejado la portería a cero en siete ocasiones. Es un equipo muy fuerte. Tiene un elenco de jugadores muy bueno y va a ser un rival complicado. Espero un partido muy disputado y tendremos nuestras opciones".

El técnico del Burgos reconoce que ninguno de los dos equipos se caracteriza por tener un porcentaje alto de posesión, "pero no es lo más importante, y sí qué hacer con el balón, dar sentido al juego. Hay que generar incertidumbre. Lo importante es qué hacemos con la posesión". "Somos dos equipos que nos acercamos al campo rival. Somos de los menos goleados pero tenemos armas para abrir el partido".

Calero espera un encuentro "de mucha disputa" influenciado también por el clima, "y creo que puede ser un buen partido". El técnico no ha querido dar pistas sobre la alineación: "Ni ellos lo saben, todos están muy metidos. Tenemos jugadores con características similares y lo importante es la idea de juego". Lo que sí ha dejado claro es que Grego Sierra tiene muy pocas opciones de disputar este encuentro, aunque la decisión final la tomará después del último entrenamiento mañana sábado.

El entrenador del Burgos también ha destacado la respuesta del público burgalés y ha asegurado que "la ciudad ha recobrado la ilusión por su equipo. Vamos a hacer todo lo posible para que disfruten".